Cómo vender dominios y ganar dinero

En el 2005, LasVegas.com se vendió por $ 90 millones. También en el 2015, la marca china Qihoo compró el dominio 360.com por $ 17 millones. GoDaddy informa que el dominio más caro jamás vendido fue Cars.com, por $ 872 millones. Comprar un dominio con el propósito de revenderlo a un precio más alto es una práctica conocida como cambio de dominio.

¡Entonces, vamos a sumergirnos en cómo vender dominios y ganar dinero!

Existen numerosos casos de estudio de personas que lo están haciendo muy bien con números mucho más modestos y “alcanzables”. Este tipo ganó $ 17,000 de un dominio que compró por $ 70. Ali Zandi, un conocido dominador, obtuvo ganancias de $ 58,000 en 60 días vendiendo 8 dominios .

Escuchar estos números hace que la cabeza de cualquiera gire. Es natural hacerse preguntas como: ¿Cómo puedo obtener una parte del pastel? ¿Es demasiado tarde hacerlo ahora? ¿Por qué la gente paga tanto por los nombres de dominio? ¿Necesito un gran presupuesto para comenzar? Intentemos responder a todas estas preguntas y más con esta guía de venta de dominios paso a paso.

¿QUÉ ES UN NOMBRE DE DOMINIO?

Un dominio (o “nombre de dominio”) es el nombre del sitio web. Estos dominios siempre tienen una extensión como .com, .org, .net, .info entre otros. 

En EnLineaActiva, nuestro nombre de dominio es EnLineaActiva.com

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VENTA DE DOMINIOS

La industria de nombres de dominio es bastante similar a la industria de bienes raíces en muchos aspectos. Hay usuarios finales, corredores, consultores y flippers de dominio o “dominios”. El cambio de dominio funciona de manera similar como comprar una casa, renovarla (o incluso a veces simplemente sentarse en ella) y luego venderla nuevamente a un precio más alto.

Lo esencial es que estás comprando un nombre de dominio y apostando que vale (o valdrá) más de lo que pagaste por él. Si tienes razón, obtienes un buen pago por vender un dominio y sigues adelante. Aquellos que viven de esto simplemente repiten y escalan.

RIESGOS QUE DEBES TENER EN CUENTA

¿Algunas personas se ganan la vida comprando y vendiendo dominios? Si, absolutamente. Sin embargo, los principales riesgos radican en las expectativas y la mentalidad. Claro, puede parecer que muchos dominios se venden por cantidades locas de dinero, pero ¿cuántos dominios realmente intercambian manos cada año? Millones.

Por eso es importante tener la mentalidad correcta al comenzar. No entres con la mentalidad de “Compraré este dominio y lo venderé por millones de la noche a la mañana”.

La mentalidad de “hacerse rico rápidamente” es muy destructiva no solo en la industria de venta de dominio sino virtualmente en cualquier negocio. Enfócate en comprar dominios baratos y de alto potencial y venderlos primero con márgenes modestos. Por lo menos comenzar y obtener experiencia al comienzo.

VENDER DOMINIOS O VENDER SITIOS WEB?

Hay una distinción importante que hacer aquí entre vender dominios y vender sitios web. Este último se refiere principalmente a la compra y venta de sitios de web completos. Por sitios web completos, me refiero a sitios web que realmente tienen contenido y la mayoría de las veces tienen tráfico e ingresos. Al comprar y vender sitios web, el nombre de dominio es menos importante ya que el valor principal es el contenido, el tráfico, los ingresos, la historia / reputación, la sostenibilidad y las oportunidades de crecimiento. No se puede decir lo mismo de los nombres de dominio en los que solo se vende “el nombre” y, por lo tanto, es todo lo que realmente importa.

El enfoque principal de esta publicación es la venta de dominios.

PRESUPUESTO INICIAL Y … ¿ES DEMASIADO TARDE?

En teoría, técnicamente podrías adquirir un dominio por $ 10,000 y poder venderlo por $ 100,000. También puedes adquirir un dominio por $ 10 y poder venderlo por $ 100,000, $ 10,000 … o $ 100. Debido a esto, es difícil recomendar un presupuesto inicial perfecto porque tu estrategia, experiencia y el ritmo al que aprendes afectarán enormemente en tus decisiones de compra y venta.

Dicho esto, mi presupuesto recomendado para principiantes sería de $ 500 +. Con este presupuesto, podrías comprar un montón de nombres de dominio de $ 10 de alto potencial, nombres de dominio vencidos / descartados o una combinación de ambos. Es muy importante invertir solo lo que puede permitirse perder y tratar esto como un empujoncito hasta obtener el impulso. A medida que ganes experiencia en la industria y algunas ventas puedes considerar lentamente hacer crecer tu negocio a tiempo completo.

CÓMO COMPRAR UN NOMBRE DE DOMINIO

PASO 1: DESARROLLA EL INSTINTO DE VENTA DE DOMINIO: APRENDA A CALCULAR EL VALOR DEL NOMBRE DE DOMINIO

IntentA lanzar algunos dominios aleatorios a un experto en dominios y podrán darle una cifra aproximada casi al instante, y la mayoría de las veces, no estarán muy lejos. 

Ven el precio de un dominio y pueden saber instantáneamente si está infravalorado o sobrevaluado. Esta es probablemente la habilidad más importante que uno debería tener en esta industria. Neil Patel tiene una cita interesante : “Lo más importante que debe recordar al comprar sitios es que siempre gana dinero con la compra, nunca con la venta”.

Para hacer esto con éxito, debeS poder detectar dominios infravalorados. Esto es lo que finalmente se traducirá para ti en un atractivo de margen de ganancias cuando tenga la oportunidad de revender el dominio por su “valor real”.

Entonces, ¿cómo desarrollar ese instinto? NameBio mantiene una base de datos de más de 500,000 ventas de dominios históricos (al momento de escribir esta publicación). Tienen características de filtrado interesantes mediante las cuales puedes reducir los dominios por rango de precios, fecha de venta, palabras clave y más. Simplemente revisando los listados en NameBio el tiempo suficiente desarrollarás rápidamente tu “instinto” de evaluación de dominio.

Cómo vender dominios y ganar dinero

También puedes usar Flippa’s “Recientemente vendido” para datos similares, así es como se ve:

Cómo vender dominios y ganar dinero

Sigue practicando con estas herramientas y mejorarás cada vez más. ¡Ahora estás listo para salir y explorar algunos dominios!

PASO 2: CÓMO ENCONTRAR BUENOS NOMBRES DE DOMINIO

Encontrar buenos nombres de dominio para revender es lo que normalmente llevaría la mayor parte de tu tiempo. Hay tantos enfoques y estrategias diferentes aquí. Trataré de mantenerme en los más simples que sean económicos y para principiantes. Pero primero, analicemos qué hace un buen dominio:

  • Longitud: esto se explica por sí mismo. Generalmente, cuanto más corto es el nombre de dominio, más valioso es. Sin embargo, esta diferencia de valor disminuye exponencialmente a medida que el nombre se alarga. Por ejemplo, la diferencia de precio entre dominios de 3 y 4 letras es significativa, mientras que la diferencia de precio entre un dominio de 7 y 8 letras suele ser mucho menos significativa.
  • Palabra de diccionario / Pronunciable / Memorable / Marcable: un nombre de dominio de palabra de diccionario es muy valioso. Por supuesto, cuanto más popular y ampliamente utilizada sea la palabra, mejo. Por ejemplo, “marketing.com”, “cars.com” y “hotels.com” son nombres de dominio de 7-8 cifras. Incluso si un nombre de dominio no es una palabra del diccionario, ser pronunciable y / o memorable y / o de marca son grandes ventajas que se suman a su valor.
  • Historial: los dominios que han caducado o que se han comprado de segunda mano a propietarios anteriores tienen historial. En general, los nombres antiguos vienen con etiquetas de precios más altas. Del mismo modo, los dominios que tienen tráfico y buenas métricas de SEO como DA / PA generalmente se venden a precios más altos, ya que el nuevo propietario está obteniendo un buen comienzo de SEO debido a la historia del dominio.
  • Extensión: las extensiones de nombre de dominio juegan un papel importante en el valor de un dominio. Hay más de 1000 extensiones de dominio en este momento, la más popular de las cuales obviamente es .com. Le siguen las extensiones .net y .org. La principal ventaja de .com es su reconocimiento instantáneo y familiaridad entre los usuarios de Internet.

Es posible que muchos usuarios de Internet no conocedores ni siquiera sean conscientes de la existencia de otras extensiones. Dicho esto, debido a que hay muchas extensiones nuevas que aparecen de vez en cuando, a menudo puedes encontrar increíbles nombres de dominio de una palabra y 3 letras con estas nuevas extensiones que de otro modo son casi imposibles de encontrar sin registrar en el mundo .com. Además, estas nuevas extensiones son cada vez más familiares para los usuarios cada día, por lo tanto, es casi seguro que su valor continuará aumentando a medida que pase el tiempo y se manifieste una adopción más amplia. 

DÓNDE ENCONTRAR IDEAS PARA NOMBRES DE DOMINIO PARA REGISTRAR

Hay varias formas de encontrar ideas para buenos nombres de dominio. Por ejemplo:

Explora los dominios que se venden actualmente o que se han vendido recientemente en mercados y directorios como Sedo, Flippa y NameBio.

  • Busca nombres de dominio caducados / descartados en sitios web como ExpiredDomains.net o JustDropped.com.
  • Analiza las tendencias del mercado y las consultas de búsqueda para encontrar dominios potenciales que puedan ser más valiosos en el futuro.
  • Vuélvete local. Los nombres de dominio locales tienen un gran valor para las empresas locales. Por ejemplo: NewYorkPizzaDelivery.com.

La mayoría de los dominios recorren los mercados y directorios de dominios durante todo el día buscando oportunidades para comprar un dominio infravalorado y luego revenderlo. Explorar los mercados de dominios es un proceso relativamente sencillo. Avancemos y hagamos un recorrido práctico de algo un poco más complejo: tendencias de mercado y análisis de consultas de búsqueda.

ANÁLISIS DE TENDENCIAS DEL MERCADO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES

¿Dónde empiezo? Pongamos como ejemplo bitcoin y sé que es una locura hoy en día. Comencemos desde allí. Subiré a Google Trends y escribiré “bitcoin”. Google Trends básicamente rastrea la popularidad de las consultas de búsqueda a lo largo del tiempo, a menudo es una mina de oro para descubrir temas / términos que explotan actualmente o que pronto explotarán … etc. Así que esto es lo que aparece:

Cómo vender dominios y ganar dinero

Como puede ver en la captura de pantalla, parece que las búsquedas de “ripple”, otra criptomoneda, están creciendo rápidamente en popularidad. Vayamos al Planificador de palabras clave de Google , escriba “ripple” y veamos qué ocurre:

Cómo vender dominios y ganar dinero

Entonces, el planificador de palabras clave presentó 332 palabras clave relacionadas con ripple, la mayoría de las cuales se pueden usar para inspirar un registro de dominio relacionado con ripple. Sigamos adelante y obtengamos más ideas. Ya sabemos que ripple es otra criptomoneda.

Vayamos a NameBio y exploremos las ventas de dominios relacionados con la criptografía. Usaremos bitcoin para este experimento. Escribiré “bitcoin” en la búsqueda de NameBio, seleccionaré “mostrar todo” y luego ordenaré por precio haciendo clic en la columna de precios. Así es como se ve:

Cómo vender dominios y ganar dinero

¿Qué sucede si reemplazamos “bitcoin” con “ripple” en todos estos ejemplos? SellRipple.com? RippleGiftCards.com? Ripple.network? Ripple.us … etc. Te dan la imagen. Hay 100 de estos en NameBio + las palabras clave que obtuvimos del Planificador de palabras clave de Google, eso es cientos de dominios potenciales de alto valor allí mismo.

La cuestión es que solo estamos rascando la superficie aquí. Según Wikipedia, hay más de 1,600 criptomonedas en línea en este momento … ¡y ese número solo está creciendo!

Multiplica ese número por los cientos de variaciones potenciales que obtuvimos de Google Keyword Tool y NameBio, y tu cerebro estará lleno de ideas en poco tiempo. Por supuesto, no todas las 1.300 monedas crecerán, pero si apuestas por las correctas y tomas medidas anticipadas, puedes obtener algunos nombres de dominio muy sólidos.

Puedes repetir todo esto para casi todas las industrias imaginables. Usa una palabra clave inicial en Google Trends y el Planificador de palabras clave de Google y luego deja que los datos guíen tu viaje desde allí como lo acabamos de hacer.

Una vez que te hayas decidido por algunas ideas de nombres de dominio, puede dirigirte a una herramienta de búsqueda de dominios masiva como DynaDot para verificar en masa todos los nombres contra diferentes TLD. Cuando hayas encontrado uno (o algunos) buenos candidatos, simplemente puedes seguir adelante y registrarlos por aproximadamente $ 10 cada uno. El siguiente paso sería comercializarlos. Entonces, finalmente, comienza el juego de espera.

¡Ten cuidado! Al buscar dominios, puede ser tentador, por ejemplo, comprar mcdonalds.net (si estuviera disponible) y luego tratar de venderlo a McDonald’s. La lógica aquí sería que son dueños de .com y no quieren que nadie sea dueño de .net y use su nombre, ¿verdad? Además, es un gran nombre, así que me pueden pagar un buen dinero, ¿verdad?  INCORRECTO.

La compra de un nombre de dominio con marca registrada podría llevarte a un trago muy amargo. El mejor de los casos es que el titular de la marca comercial te obligue a entregar el dominio. El en peor de los casos seria entrar en una batalla legal y terminar gastando un brazo y una pierna. (Literal).

Es por eso que podría ser una buena idea utilizar el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para verificar las marcas si no estás seguro acerca de un nombre de dominio.

COMPRAR DOMINIOS CADUCADOS

Entonces, lo anterior fue una forma de encontrar buenos nombres de dominio potenciales y registrarlos por $ 10 dólares. Como se discutió anteriormente, también hay otra forma que los expertos usan a menudo: comprar nombres de dominio vencidos. Entonces, ¿cuáles son estas otras estrategiaS? 

Para mantener la propiedad de un dominio, debes renovarlo anualmente. Si no lo haces, “caduca”. Un dominio expirado pasa por varias etapas antes de ser liberado nuevamente para el registro general. El proceso difiere ligeramente de un registrador a otro, pero es más o menos lo mismo. GoDaddy explica qué sucede con los dominios que caducan con ellos aquí .

La mayoría de los registradores colocan sus dominios vencidos para las subastas cuando finaliza el período de gracia y el propietario no puede o no desea renovar el dominio. Estas subastas a menudo pueden ser minas de oro por varias razones diferentes:

  • Un dominio expirado era obviamente un dominio que estaba registrado anteriormente. Lo que significa que alguien estaba interesado en eso. Esto hace que sea más probable que sea valioso que un dominio que nunca se registró.
  • Un dominio expirado tiene historial. La antigüedad, el tráfico y las propiedades de SEO como el dominio DA / PA hacen que el dominio sea más valioso. Incluso si el nombre de dominio en sí no fuera tan bueno, si es antiguo (digamos registrado hace 10 años) y tiene un alto DA y PA, será mucho más valioso que si nunca se hubiera registrado y, por lo tanto, nunca tuviera ningún historial.

Sin embargo, no todo es arco iris y unicornios, hay algunas advertencias:

  • Un buen dominio vencido generalmente se venderá por un poco más de $ 10. También te arriesgas a hacer una guerra de ofertas por él durante las subastas y perderlo o pagar de más por él. Esto hace que revender con un buen margen sea más difícil.
  • Los nombres de dominio vencidos deben ser cuidadosamente examinados y analizados. Recuerde, este dominio se “usó” antes y no tiene idea de para qué se usó. Podría estar en la lista negra de los motores de búsqueda, podría haberse utilizado para enviar correo no deseado o con fines ilegales, podría haberse utilizado para defraudar a las redes de monetización como adsense… etc.

Al final del día, el propietario de este nombre de dominio dejó que caducara y no lo renovó. Entonces, si bien puede haber muchas razones legítimas de por qué podrían haber hecho eso, una de las razones no muy legítimas podría ser que el dominio está “muerto” de una manera u otra. En otras palabras, ya no es útil para el propietario original debido a una penalización o de otra manera. Si es así, es poco probable que sea útil para usted también.

ENTONCES, ¿DÓNDE ENCUENTRAS LOS NOMBRES DE DOMINIO VENCIDOS?

El lugar más popular es ExpiredDomains.net . La principal ventaja de ExpiredDomains.net es que agrega datos de muchas subastas y sitios web diferentes en la web. También hay servicios pagados como DomCop . DomCom te ayuda a identificar dominios dignos más rápido al mostrar algunos puntos de datos adicionales que te permiten examinar dominios fácilmente y en una interfaz unificada. Y finalmente, hay servicios que seleccionan dominios que creen que son dignos, como el boletín de JustDropped.com .

HACIENDO SU DEBIDA DILIGENCIA

  • Verifica el perfil de vínculo de retroceso: si no está familiarizado con lo que son los vínculos de retroceso, son básicamente cualquier sitio web público que “vincula” al dominio en cuestión. Dado que existen numerosas tácticas sospechosas en el mundo de SEO, los perfiles de backlinks de los dominios caducados deben examinarse cuidadosamente. Comprueba si muchos enlaces provienen del mismo dominio o si los enlaces tienen textos de anclaje extraños / usan idiomas extranjeros. Puedes utilizar una herramienta como Ahrefs para estos fines.
  • Comprueba las bases de datos de correo electrónico de spam: comprobar el dominio en bases de datos de la lista negra de spam como Ultratools’ . Si bien generalmente existen procesos que te permiten disputar las ubicaciones de la lista negra, puede que no valga la pena y podría ser un indicador temprano de “no ir”.
  • Revisa las versiones del sitio web del archivo web: examina el historial del sitio web y cómo se veía al usar el archivo web . ¿De qué se trataba? ¿Qué ofreció? Esto es útil por una variedad de razones diferentes. Podría inspirarte en cuanto a quién podría ser un buen comprador potencial (analizando el contenido del sitio web), y también podría indicar algunas señales de alerta en caso de que el dominio se estuviera utilizando para algo sospechoso.
  • Comprueba DA / PA: Las métricas de “Autoridad de dominio” y “Autoridad de página” ganaron una popularidad significativa en los últimos años. Parecen cor-relacionarse bien con la capacidad de un dominio para clasificar en los motores de búsqueda y, por lo tanto, un dominio que tiene un DA / PA alto generalmente tendrá un valor más alto. Esto no quiere decir que los dominios con baja DA / PA no puedan venderse por mucho dinero porque, al final del día, es solo un factor. Sin embargo, es bueno echar un vistazo a estos, ya que pueden inclinar la balanza a favor o en contra de algunas decisiones de compra.

PASO 3: TRABAJO DE PREPARACIÓN DESPUÉS DE COMPRAR NOMBRES DE DOMINIO

Una vez que hayas encontrado un buen dominio, es hora de seguir adelante y apretar el gatillo. Por lo general, compraría el dominio directamente del registrador si es nuevo (por alrededor de $ 10). Si estás comprando un dominio vencido, generalmente lo adquirirás a través de una subasta o tarifa plana, dependiendo de la parte vendedora.

Independientemente de a quién compre el dominio, el primer paso es moverlo a tu registrador. Obviamente hay muchos, pero mi registrador preferido es Internet.bs . No es un registrador súper popular, pero son extremadamente confiables y los amo por algunas razones:

  1. Tienen algunos de los precios más baratos.
  2. Nunca intentan vender, vender y vender sin parar.
  3. Tienen casi todas las extensiones de dominio bajo el sol.
  4. Su panel de control tiene todas las configuraciones que probablemente necesitará sin ningún truco o trucos de marketing en todas partes (Sí, lo estoy mirando, GoDaddy).
  5. Proporcionan un apoyo rápido que es eficiente y amigable.

Por supuesto, siempre puedes ir con los clásicos de la industria como Name.com y GoDaddy, pero Internet.bs es mi elección personal y los recomiendo encarecidamente.

PASO 4: VENTA DEL DOMINIO: CÓMO VENDER UN NOMBRE DE DOMINIO A ALGUIEN

Si bien puede parecer que esta sección sería la más larga / más importante, en realidad no lo es. ¿Recuerda la cita anterior de Neil Patel, “usted gana dinero con la compra, no con la venta”? Bueno, ya hemos hecho la compra. En este punto, si tiene un buen nombre de dominio, solo es cuestión de publicarlo.

No me malinterpretes, no digo que comercializar tu dominio no sea importante. Pero, si haz comprado un dominio incorrecto y hace (y exagera) todo lo que se presenta en esta sección y más, es muy poco probable que se venda.

ADMINISTRAR TUS EXPECTATIVAS PARA EL VALOR DE SU NOMBRE DE DOMINIO

Antes de levantar un dedo para vender el dominio, es importante mantener tus emociones y tu juicio personal fuera de la imagen. Es fácil apegarse emocionalmente a un nombre de dominio que crees que será la próxima gran cosa y vender por 7 cifras.

Controla tus expectativas y mantenlas basadas en hechos, datos y opiniones de expertos. Usa una herramienta como EstiBot para tener una idea general de cuánto puede valer el dominio. Entiende que esta es una herramienta de evaluación automática.

También puedes utilizar servicios de evaluación de pago basados ​​en humanos de Sedo y otros proveedores, pero estos pueden ser costosos. Si no tienes cuidado, podría gastar de más en tales servicios y luego darse cuenta de que su dominio puede no valer la tarifa de tasación.

DÓNDE Y CÓMO VENDER NOMBRES DE DOMINIO

  • Llegar a compradores potenciales directamente: si ere propietario, diga BestRestaurant.com, entonces tendría sentido tratar de presentar ese dominio a los propietarios de restaurantes. Si el dominio está aún más enclavado como BestNewYorkRestaurant.com, entonces también podría usar la ayuda de un directorio como YellowPages para ayudarlo a reducir posibles candidatos.
  • Simplificar el proceso de consulta: como se mencionó anteriormente, hacer pública su información de WHOIS y crear una página de destino que simplifique el proceso de consulta podría ser beneficioso, ya que fomenta las ofertas directas.
  • Listado en mercados de dominios: esta es la ruta más común. Sin embargo, debes familiarizarte con las políticas y tarifas de cada mercado antes de decidir trabajar con ellas. Por ejemplo, la comisión de Sedo comienza en un 10% y BrandBucket prohíbe incluir el dominio en otro lugar si está vendiendo con ellos. Aquí hay una lista de los mercados más populares (sin ningún orden en particular):
  •  

Estos deberían ser más que suficientes para poner tu dominio frente a toneladas de compradores potenciales. Si hiciste un buen trabajo al elegir un dominio increíble, no deberías tener ningún problema (eventualmente) en venderlo. Debes ser muy paciente, ya que podría llevar meses o incluso más conseguir un trato decente. Muchos dominios se sientan en dominios durante años antes de venderlos. Es por eso que es mejor no obsesionarse con un dominio y simplemente seguir comprando y enumerar otros (o volver a su trabajo diario si este es un trabajo secundario) una vez que haya enumerado el inicial.

Deja tus comentarios que te ha parecido este post y si alguna vez haz intentando o haz vendido algún dominio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: