Ganar dinero por internet con Clickbank

Ganar dinero por internet con Clickbank: Clickbank es una red de marketing de afiliación muy popular donde los anunciantes pueden anunciar sus propios productos digitales. Si estás promocionando un producto digital en línea, Clickbank es uno de los principales mercados para promocionarlo.

En Clickbank existen productos de afiliados para diferentes tipos de nichos. Si estás leyendo esta publicación, es posible que te preguntes cómo puede ganar dinero con Clickbank.

Puedes ser nuevo en el marketing de afiliación, puedes estar comenzando o no haber tenido la oportunidad de dar ese primer paso.
En esta publicación de blog, vamos a entrar en más detalles sobre cómo funciona Clickbank, cómo seleccionar un producto para promocionar y, en última instancia, cómo ganar dinero con Clickbank.

Primero, ¿por qué ganar dinero con Clickbank?

Clickbank es el lugar al que acuden muchos nuevos afiliados cuando se introducen por primera vez en el mundo del marketing de afiliación.
Es fácil comenzar, los porcentajes de comisiones son altos y hay un montón de productos que puede comenzar a promocionar como afiliado de inmediato (y ganar comisiones).
La gente comienza con Clickbank porque los productos ya están allí, con generosos porcentajes de comisión.

¿Cuán generosas son las comisiones en Clickbank?

Como está promocionando productos digitales en el sitio, los porcentajes de comisión podrían ser del 50 por ciento o más por cada producto que vendas.
Se pueden encontrar nichos populares como el nicho de marketing en Internet y la pérdida de peso, junto con otros como negocios e inversiones y autoayuda.

Si no estás seguro de qué tipos de productos le gustaría promocionar, puede revisar las diferentes categorías de productos para tener una idea de las opciones que tienes. Algunos productos serán más populares que otros y puedes filtrarlos según la gravedad y la popularidad.
Al filtrar los productos que ya son exitosos, los nuevos afiliados vendedores tienen un buen lugar para comenzar con sus carreras de marketing de afiliación.
Si el producto ya está teniendo éxito con otros vendedores afiliados, sabe que ya hay interés.

Cómo elegir los productos correctos en Clickbank

Popularidad y gravedad

Los productos de Clickbank se pueden filtrar de acuerdo con algunos estándares o categorías.
Los más populares son Gravity y Popularidad.
Cuanto mayor sea la popularidad, más popular está haciendo ese producto en Clickbank.
La gravedad indica cuántos afiliados han promocionado con éxito un producto.
Cuanto mayor sea el número de gravedad, más afiliados están haciendo ventas y comisiones de ese producto. El producto se está vendiendo y convirtiendo, y los afiliados lo están promocionando.

Ganar dinero por internet con Clickbank

La mayoría de las personas recomendaría elegir un producto con una gravedad de veinte o más.
Esto muestra que el producto se vende y convierte lo suficientemente bien, y que otros afiliados experimentados ya están ganando dinero con él.
Ten en cuenta que si decides promocionar productos con muy alta gravedad, hay más competencia involucrada, ya que más personas lo promocionan. Esto tiene sus aspectos positivos y negativos.
Es una ventaja ya que sabe que el producto convierte y vende bien, pero también es un inconveniente ya que muchas otras personas compiten para vender ese producto.

Herramientas de afiliados
Cuando veas un producto que te gustaría promocionar, tendrás que consultar la página de herramientas de afiliación del proveedor.

¿Qué tipo de herramientas te proporcionan para promocionar su producto y tener éxito?
Esto puede incluir deslizamientos de correo electrónico, anuncios y contenido que puede comenzar a usar para promocionar el producto.
Cuanto más proporcionan, mejor. Esto muestra que el vendedor tiene interés en ayudar a sus afiliados a tener éxito. Si el proveedor proporciona pocas o ninguna herramienta de afiliación, es posible que debas pensarlo dos veces antes de decidirse a promocionar ese producto.

¿El producto resuelve un problema real?
Echa un vistazo a la página de ventas. Lee y ve si resuelve un problema real.
Si la página de ventas es un VSL (Video Sales Letter), aún mejor. Mira el video y ve cuán atractivo es y si resuelve un problema real.

El producto debe ser una solución para un problema real orientado a ese nicho.
Por ejemplo, si el producto que estás buscando es sobre pérdida de peso, lee la página de ventas y hazte esta pregunta:
Como cliente potencial que busca perder peso, ¿suena este producto como si pudiera ayudarme a lograr este objetivo?
Si no es así, pasa a otro producto que lo haga.

Cómo promocionar un producto Clickbank:

Cuando se trata de promocionar un producto de Clickbank y realizar ventas, tiene algunas opciones aquí para obtenerlos a través de tus embudos de ventas.

La primera opción es la vinculación directa. Este es el método más rápido en el que se vincula directamente a la página de ventas del proveedor. Aunque es rápido y fácil, no es el mejor método. Para vincular directamente a la página, tendrás que pagar por el tráfico y enviar los visitantes a la página de ventas.

Sin embargo, la mayoría de los visitantes que visitan la página de ventas no comprarán en la primera visita. Como resultado, abandonan el sitio y terminan sin comprar el producto.
La segunda opción es usar una página de destino. Este es un mejor método para usar.

El visitante visita primero la página de destino y luego hace clic en un enlace que dirige a la oferta de afiliado. Una página de destino podría ser una revisión de la oferta de ese producto, una publicación de blog o un artículo que recomienda la oferta, o incluso un video.

Esto le da la oportunidad de pre-vender el producto y recomendarlo al visitante.
La tercera opción es hacer que su visitante se suscriba a su lista de correo electrónico
Este es otro gran método para usar. Con este método, tienes a tus visitantes optando por su lista de correo electrónico, ofreciéndoles algo gratuito y de valor.

Este producto gratuito que estarías ofreciendo se llama un imán de plomo y podría ser un libro electrónico o informe gratuito.
Una vez que proporcionan su dirección de correo electrónico, puedes seguirlos por correo electrónico y recomendar tus ofertas de afiliados cuando lo desees.

Lo bueno de este método es que puedes vender a tus visitantes una y otra vez.
Si no compran una oferta de afiliado específica que está promocionando, puede cambiar las ofertas y promocionar otro producto de afiliado.
Tienes la capacidad de mantenerse en contacto con tus visitantes y convertir clientes potenciales en clientes que pagan.

¿Cuáles son los próximos pasos para ganar dinero con Clickbank y el marketing de afiliación?
Los siguientes pasos implicarán atraer tráfico a tu página de destino y ofertas de afiliados.
Esto a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Hay muchas formas diferentes que puedes utilizar para atraer tráfico a tu nuevo sitio. Algunos de estos métodos serán pagos, y otros serán métodos gratuitos, pero en su lugar tomarán su tiempo.

Tienes algunas opciones aquí.

El tráfico puede incluir SEO u optimización de motores de búsqueda, Pay Per Click (tráfico pagado) o el uso de sitios de redes sociales populares como Twitter, Facebook o Instagram.
El tráfico en sí mismo es un tema muy extenso. Existen numerosos artículos y programas que cubren esto con más detalle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: