¿Qué es el coworking?

En estos días, probablemente hayas escuchado el término “coworking” con bastante frecuencia.El término ha aparecido recientemente en todas las noticias, en blogs en Internet y se ha extendido a través de las redes sociales. Pero aún puedes preguntarte, ¿Qué es el coworking?

Coworking desmitificado

La premisa del coworking es bastante simple en su núcleo. Dado que cada vez más personas trabajan por cuenta propia como autónomos o trabajan desde su casa como empleados remotos, la necesidad de viajar y trabajar en una oficina grande, con un cubo o escritorio permanente es menos importante en nuestra economía global conectada a Internet. Eso significa que estos trabajadores independientes, empleados remotos no tienen una oficina específica a la que viajan todos los días, lo que los coloca en una desventaja cuando se trata de tener un espacio de trabajo productivo. Dado que estos trabajadores no tienen una oficina, tienen que averiguar dónde (y a veces cuándo) completarán su trabajo, realizar llamadas telefónicas importantes, participarán en reuniones y mucho más.

Muchos de estos trabajadores independientes y empleados remotos no tienen la oportunidad de establecer contactos o socializar como trabajadores de oficina por lo tanto, pueden sentirse aislados. Tampoco tienen un lugar para tomar una taza de café gratis.

¿Qué es el coworking?

En el pasado, antes de que el coworking se convirtiera en un concepto convencional, estos dueños de negocios, empresarios, fundadores, trabajadores independientes y trabajadores remotos trabajaban desde sus propios hogares, cafeterías, bibliotecas, a veces, incluso mientras viajaban. Pero, el problema es que los niveles de productividad de muchos de estos trabajadores sufren de espacios disruptivos que son ruidosos, abarrotados o incómodos. Y trabajar desde casa no es para todos si no tiene acceso a un espacio tranquilo debido a un compañero de casa, falta de calefacción o refrigeración durante el día, etc.

Tampoco es práctico tener una reunión en un apartamento tipo estudio o en su casa en los suburbios. Incluso una cafetería o biblioteca, por ejemplo, no siempre es el lugar más conveniente para un trabajador remoto. La mayoría de las veces, el servicio de internet puede ser bastante irregular en estos entornos, el ruido puede ser un problema, y si estás trabajando en un establecimiento comercial, estará obligado (o se sentirá culpable) si no gasta algo de dinero. Los trabajadores remotos que se adhieren a tu hogar se enfrentan a otros problemas: distracciones por ladrar perros, camiones de reparto u ocupantes de la casa.

Bienvenido a coworking

Debido a estas razones y muchas más, el concepto de coworking llegó a ser más que una moda. En estos días, los espacios de coworking están evolucionando como la mejor manera para que empresarios, autónomos, trabajadores remotos, fundadores y dueños de negocios realicen sus operaciones comerciales cotidianas. Y ahora, el término coworking ha tomado los reinados para definirse como espacios reales dedicados a los trabajadores independientes que impulsan la economía de los conciertos. Muchos espacios de coworking modernos y lujosos están surgiendo más allá de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Washington DC. Estos espacios de coworking son perfectos para profesionales independientes y profesionales, ya que ofrecen wifi rápido y confiable, cómodos escritorios y sillas. , tomas de corriente para todos sus dispositivos y más. Muchos de estos espacios también ofrecen café caliente, aperitivos, salas de reuniones, y eventos de networking para

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: