Nuevo diseño del buscador de Google

El nuevo diseño del buscador de Google para los resultados de búsqueda móvil coloca a los propietarios de sitios y a los anunciantes en primer lugar.

Google presentó hoy un nuevo aspecto para sus resultados de búsqueda móvil, que le brinda a los sitios una forma de mostrar su propia marca en lugar de verse como cualquier otro enlace azul. Antes, los resultados de búsqueda eran azules, por ejemplo, el sitio de un anunciante, aparecería con una fuente más pequeña y verde. Ahora, es el anunciante que destaca más.

Con la actualización, la fuente del resultado de búsqueda aparece en la parte superior e incluye el propio icono del sitio, ojo esto no destaca para los anunciantes sino para los sitios que salen después de los anuncios destacados.

La renovación es sutil, pero una que probablemente complacerá a los anunciantes, ya que les brinda una forma de sobresalir.

Además, la marca del sitio web puede ayudar a los usuarios de Internet a comprender mejor de dónde proviene la información, como un sitio oficial o una publicación de noticias de renombre, por ejemplo.

Nuevo diseño del buscador de Google

La actualización también afecta la forma en que aparecen los anuncios de búsqueda de Google.

Antes, la palabra “Anuncio” se mostraría en un pequeño cuadro verde delante del enlace de origen. Ahora, la palabra “Anuncio” aparece en negrita, en una fuente negra donde el icono del sitio web estaría de otra manera. Es un poco menos notorio que el enlace de los resultados de la búsqueda principal cuando se mostraba los anuncios antes de este cambio, porque los ojos de los usuarios están acostumbrados por el enlace azul y porque la palabra “Anuncio” ahora ya no tiene un recuadro alrededor.

Google dice que el nuevo diseño del buscador lo ayudará a prepararse para los cambios de búsqueda que se avecinan, ya que permite a la compañía agregar a las tarjetas de resultados de búsqueda más botones de acción y vistas previas, al mismo tiempo que conserva la atribución a la fuente.

Google dice que este nuevo diseño se lanzará primero a los usuarios móviles en los próximos días… por cierto ya está habilitado para móviles.

Pregunta:

¿Será esto perjudicial para los que trabajamos la parte del SEO?

Deja tu comentario qué opinas de estos cambios.

Hasta la Proxima!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: