Facebook Ads vs AdWords: ¿cuál es mejor para el retargeting?

Facebook Ads vs AdWords: ¿cuál es mejor para el retargeting?

 

El remarketing, también llamado Retargeting, es una forma de creación de audiencia utilizada para la publicidad PPC. A medida que el prefijo lo implica, se dirige a las personas que ya han expresado interés en sus anuncios. En general, esto significa que son personas que hicieron clic a través de un anuncio en su página de destino, pero luego no continuaron para realizar una compra.

El remarketing en general es una muy buena práctica. La audiencia personalizada que realiza a través del retargeting tiende a tener una tasa de conversión mucho más alta que sus anuncios normales.

 

En algunos casos, los porcentajes de clics pueden ser hasta 10 veces más altos que con los anuncios normales.

Tanto Facebook como Google tienen herramientas que le permiten hacer uso del remarketing para llegar a una audiencia enfocada de usuarios interesados. Si solo tiene el presupuesto para enfocarse en uno u otro, ¿cuál elige?

¿Por qué no ambos?

Si está familiarizado con las publicaciones que escribo para este sitio, sabrá que muchas veces para mis publicaciones “A o B: ¿Qué es mejor?”, A menudo recomiendo usar ambas. No elija y elija entre Facebook y Twitter, use ambos . No se limite a Amazon o eBay, use ambos. Entonces, ¿por qué no utilizar tanto Facebook como Google para el remarketing?

El remarketing es en realidad un área donde es mejor enfocarse en un servicio en lugar de ambos. Eso se debe a que depende de la exposición a gran escala de sus anuncios iniciales. Cuantas más personas llegue a su anuncio inicial, mayor será la audiencia de remarketing posterior. Si divide su presupuesto entre los dos servicios, sus audiencias de remarketing serán más pequeñas y, por lo tanto, menos efectivas.

Esto, por supuesto, depende de que tenga un presupuesto menor que necesita dividir entre ellos. Si tiene un presupuesto lo suficientemente grande como para llegar a una amplia audiencia en ambas plataformas al mismo tiempo, use ambos.

Una respuesta básica

Antes de entrar en detalles, tengo que darte la respuesta básica y sensata. ¿Cuál debería usar, entre Facebook y Google, para su remarketing? Bueno, ¡ lo que funcione mejor!

Ahora, no te vayas. Realmente quiero decir algo cuando digo eso.

El remarketing es el acto de dirigirse a una audiencia compuesta específicamente por personas que han expresado interés en su sitio a través de anuncios anteriores u otros canales de comercialización. Supongamos que tiene una audiencia de 100.000 personas con sus anuncios de Facebook y sus anuncios de Google. Ejecuta anuncios con el mismo presupuesto por la misma cantidad de tiempo. Los anuncios de Facebook le dan 1,000 clics, mientras que los anuncios de Google solo le dan 800. Los anuncios de Facebook son más efectivos. El público que construyes para la reorientación es más grande, por lo que tienes más posibilidades de obtener conversiones de esa audiencia subsiguiente. ¡Ve con Facebook! Si lo contrario es cierto y descubre que Google obtiene mejores rendimientos, acceda a Google.

Por supuesto, debes hacer una prueba legítima aquí. Dedique algo de tiempo con ambos sistemas de anuncios, con un presupuesto adecuado y optimizaciones sobre la marcha, en lugar de solo ejecutar un anuncio básico y tomar los resultados al pie de la letra.

Los beneficios y desventajas de Facebook

Facebook tiene algunas ventajas que pueden ponerlo por encima de Google cuando se trata de publicidad y remarketing. Echemos un vistazo a ellos, luego revisemos lo que Google tiene para ofrecer.

Facebook, en primer lugar, tiene una increíble variedad de opciones de orientación. ¿Quieres llegar a un público formado por personas a las que les gustan las rosquillas? Puedes hacerlo fácilmente ¿Desea apuntar solamente a personas con educación universitaria que ganan más de $ 100,000 al año a quienes les gusta la película Saving Private Ryan? Tu también puedes hacer eso.

Hay tantas opciones de orientación porque mucha gente brinda tanta información a Facebook que te sorprendería. En cualquier contexto que no sea una red social, esa gran cantidad de información en manos privadas se consideraría una flagrante violación de la privacidad. De hecho, todavía lo es, aunque está “bien” porque los datos son anónimos cuando caen en manos de las empresas. Puede dirigirse a un público muy limitado, pero no puede dirigirse a aspectos específicos de una persona que sea explotadora o que reduzca el público a una persona.

En segundo lugar, Facebook tiene un costo por clic generalmente más bajo para la mayoría de los formatos de anuncios. El hecho de que pueda ser tan preciso en la orientación significa que puede hacer que sus anuncios sean muy efectivos para su costo, lo que reduce el costo total por clic. NO TIENE QUE usar esas opciones, y NO TIENE que hacer anuncios eficientes, pero sus costos serán altos debido a eso. La violación de algunas reglas, como la escala móvil para la densidad del texto, también tendrá un impacto negativo en los costos.

Luego, la integración de la lista de correo de Facebook es de primera categoría, brindándole fuentes adicionales de una audiencia inicial. Puede importar una lista de correo y Facebook buscará perfiles que usen ese correo electrónico, proporcionándole una audiencia preparada de personas que usted conoce que están interesadas en su marca. Incluso puede mantener listas de correo diferentes para clientes potenciales y clientes, y crear diferentes audiencias personalizadas para ellos. Google no te permite hacer eso, porque no tienen forma de emparejar a una persona con su correo electrónico mientras el usuario está navegando.

Facebook tiende a tener una tasa de conversión generalmente más alta que los anuncios de motores de búsqueda similares. Google se puede utilizar de muchas maneras diferentes para la misma palabra clave, ¿verdad? Alguien que busca “zapatos” podría estar buscando la historia de los zapatos, los estilos de zapatos modernos, los zapatos que puede comprar o cualquier cantidad de variaciones en la palabra clave. Puede orientarse a las personas que buscan comprar, pero obtendrá una baja tasa de clics porque muchas de las consultas son de naturaleza informativa. No se ajusta a la factura, por lo que no les importa su anuncio. En Facebook, por otro lado, todos están en el sitio por el mismo motivo básico, y puede comunicarse con las personas adecuadas sabiendo esa razón.

Las audiencias únicas de Facebook pueden ser muy beneficiosas, a veces. Una audiencia similar es una audiencia especial que puede hacer en función de una audiencia existente. Digamos, por ejemplo, que tiene una lista de correo de personas que han expresado interés en su empresa al descargar un libro electrónico. Puede importar esa lista de correo a Facebook para crear una audiencia entre todas las personas que usaron el mismo correo electrónico en Facebook. Esto es útil, pero no es una audiencia similar.

Puede crear una audiencia similar basada en esta audiencia. Esa nueva audiencia estará compuesta por personas que NO están en su lista de correo, pero que coinciden con los mismos datos demográficos e intereses generales. Si la mayoría de las personas en su lista de correo tienen la misma profesión general, rango de edad e interés en las películas, Facebook creará una nueva audiencia entre las personas que coinciden con esos criterios.

Las audiencias similares no son, sin embargo, todas útiles para la reorientación, al menos no de inmediato. Después de todo, el poder de la reorientación es crear una audiencia personalizada entre las personas que ya han expresado interés en sus anuncios. Crear una audiencia similar es simplemente ampliar esa audiencia a personas que no han expresado ese interés. Puede refinar su orientación demográfica y basada en intereses de esta manera, pero no siempre es necesariamente útil.

Te podría gustar:

El éxito con Facebook proporciona pruebas sociales que pueden reforzar futuras conversiones. Sé que a menudo consulto el perfil de Facebook de una marca antes de interesarme comprarles, solo para ver si son del tipo de marca con presencia o si han descuidado esa área de su comercialización.

También tiene algunas opciones adicionales con anuncios de Facebook, como publicidad en mensajería instantánea y publicidad en Instagram . Esto significa más fuentes de tráfico entrante socialmente enfocadas.

Por otro lado, no todo es sol y arcoiris con Facebook. Por un lado, no hay un solo coro sagrado para indicar el movimiento perfecto. Tampoco le envían un cachorro para que sea la mascota de su compañía.

En una nota más seria, Facebook tiene problemas con algunos elementos de los informes . El píxel de seguimiento de Facebook es un poco limitado; si desea rastrear un evento dado, debe cargar el píxel en esa página, lo que generalmente significa tener una página de confirmación de acción. Como no puede tener una página de confirmación para cada acción menor que un usuario pueda realizar, puede perder algunos eventos y posibles miembros de la audiencia. Puede solucionar esto con un activador basado en scripts, pero puede ser complejo de configurar, y si lo configura incorrectamente, puede capturar a mucha gente en su audiencia que se supone que no debe estar allí.

En segundo lugar, Facebook se volverá cada vez más caro a medida que pase el tiempo, a menos, por supuesto, que la plataforma falle por completo. A medida que las personas continúan adoptando el sitio y sus servicios, aumenta la competencia, al igual que los gastos.

Los beneficios y desventajas de Google

Por supuesto, Facebook no tiene el monopolio de los elementos beneficiosos de su programa de remarketing. Si Google no tuviera algo a su favor, no estaría en la cima de la industria.

Los anuncios de Google a menudo son más confiables que básicamente cualquier otra fuente de publicidad en el negocio. Todo el mundo sabe y confía en quién es Google y, por extensión, en los anuncios de Google. Google pone mucho empeño en investigar sus anuncios para asegurarse de que prácticamente no hay anuncios maliciosos o estafas, por lo que es más razonable hacer clic.

Con Google Adwords, también tiene acceso a la sorprendente cantidad de sitios en la red de visualización. Hay más de mil millones de personas en Facebook, pero hay suficientes sitios en la red de visualización que Google afirma alcanzar el 90% de las personas en Internet .

El éxito con Google Adwords tiende a aumentar, con un puntaje de calidad más alto, tasas de publicidad más bajas y tasas de clics más altas a través del remarketing. A medida que mejore, su ubicación, circulación y costos mejorarán, convirtiéndolo en un excelente sitio para inversiones y optimización extendida.

La publicidad de display de Google tiene una gran variedad de posibles formatos de anuncios y opciones de gráficos que no obtienes con Facebook. Facebook solo tiene barra lateral, noticias, aplicaciones y anuncios de mensajería. Con Google Adwords, tiene una gran variedad de tipos de anuncios de texto y de display, anuncios de aplicaciones y otras variaciones.

También tiene la capacidad de examinar los sitios web que muestran sus anuncios y puede eliminar los sitios de bajo rendimiento en favor de mejores sitios. Este tipo de control es una optimización adicional para compensar la falta de capacidad que tiene para llegar a su audiencia. Es posible que no pueda orientar sus anuncios a las personas que odian donuts, pero puede eliminar los sitios basados ​​en donuts de su orientación.

Por otro lado, Google Adwords tampoco es perfecto. Si lo fueran, no tendríamos otras opciones, porque ninguna sería necesaria.

En primer lugar, Google suele ser más un intermediario que una fuente principal de publicidad gráfica. Los anuncios de búsqueda solo obtienen unos segundos de exposición, si es así, a diferencia de los anuncios en Facebook, donde un usuario puede verlos mientras estén sentados en la página. Los anuncios de la Red de Display no tienen este problema, por supuesto.

Google As también es sorprendentemente difícil de ingresar y permanecer. Puedes inscribirte siempre que tengas un sitio, pero estás en una posición bastante precaria en la que realizar algunos movimientos incorrectos o enviar accidentalmente tráfico falso a través de tus anuncios lo prohibieron del programa. Ser prohibido es una gran cosa y es muy difícil de arreglar.

Google Adwords tampoco rastrea ni controla tanta información personal sobre su público como Facebook. Google puede ver información técnica y datos demográficos, pero no pueden ver todos los intereses, todas las opciones de segmentación secundarias que hacen que Facebook sea tan poderoso. La gente simplemente le da a Facebook una gran cantidad de información personal que puede utilizar para llegar a ellos.

Decisiones al atardecer

Entonces, al final del día, ¿qué plataforma es la que debes usar? Ambos funcionan lo suficientemente bien , así que realmente depende de dos cosas; su inversión y su enfoque como un negocio.

En lo que respecta a su negocio, solo piense en el tipo de personas que desea alcanzar. ¿Son personas que van a pasar mucho tiempo en Facebook? Si es así, Facebook es probablemente una buena opción. Si son personas que tienden a evitar las redes sociales, o si eres B2B, o tu industria simplemente no está bien representada en las redes sociales, Google podría ser la mejor opción.

De cualquier manera, sin embargo, el dinero habla. Ambas formas de remarketing mejoran cuanto más tiempo las realice y más dinero depositará en los anuncios iniciales y en los anuncios de remarketing. Eventualmente, puede encontrar el éxito con ambas fuentes.

Deja un comentario

¡SUSCRIBETE!!
Recibe contenido Exclusivo y útil 
para ayudarte en tu 
​Emprendimiento Digital...
¡SUSCRIBIRME AHORA!
close-link